Reglas para usar gafas de sol de forma correcta

Reglas para usar gafas de sol de forma correcta

 

Usar lentes de sol tiene normas muy similares a las reglas de uso del sombrero y en realidad todos los días podemos ver muchos looks que utilizan este tipo de complementos; sin embargo cometen errores que por sencillos que parezcan no están dentro del protocolo indicado. Así que aquí te comparto esas reglas de oro para poder lograr el outfit perfecto.

 

En una conversación 

 

El uso erróneo en una conversación con otra persona, ya sea para negocios, u otra situación, es preferible que te quites tus gafas de sol, ya que el contacto visual transmite confianza. Esta es una de las primeras reglas que debes saber. Nada de colocártelos en la cabeza.

Otra situación es cuando vayas, por ejemplo, llegas en tu vehículo con ellas puestas, te desmontas y debes saludar a una persona, quítatelos, aparte que esto es una regla de cortesía porque quitas las barreras de conversación, así demuestras que estás dispuesto hacia la otra persona.

Considera el contexto, no vas a dar un discurso usando gafas de sol, siempre debes pensar en el contexto para saber si funciona usarlas.

 

Cómo saber elegir tus gafas de sol

 

Tipo de rostro, esto va a determinar la forma de los lentes que te quedan. Recuerda que los lentes de sol son una cuestión de estilo totalmente, básicamente, si te gustan los lentes de  sol, úsalos. No es que haya muchas recomendaciones en cuestión del rostro, del cuerpo y demás, porque los lentes de sol son un accesorio que se salen de la parte práctica y se introduce más en la parte estética.

 

Una regla general para saber si son de tu medida, si te quedan, entrar tu dedo en la parte de la esquina del lente y sentir que entra tranquilamente o que no subes el lente con el movimiento, es porque no es de tu medida, son prácticamente unos lentes grandes para tu rostro.

 

Considera tu tipología cromática

 

Si tu pelo es de color castaño o café, te quedaran mejor lentes de color café. Pero si no quieres seguir esa línea cromática, puedes optar por combinarlos con el cinturón, el reloj y los zapatos.

No necesariamente a todos los mencionados, pero básicamente, cuida la gama cromática.

 

Dónde guardar los lentes

 

Nunca te coloques los lentes en la frente, aparte de verse ridículo, no lo hagas.

Los puedes colocar en la parte de la bolsa del pantalón, no hay problema, siempre y cuando trates de que no se maltraten.

 también puedes colocarlos en la parte de arriba de los botones de la camisa y si traes un saco, puedes colocarlos igual también o en la bolsita del mismo saco. Siempre trata de cuidarlos y cuidar la línea cromática que elegiste, ya que elegiste colocarlos en un sitio visible y no en el estuche.

 

Estas fueron unas recomendaciones que te podrán ayudar en el momento que decidas ponerte unas gafas de sol.

 

 

 

Regresar al blog