3 razones para usar gafas de sol

3 razones para usar gafas de sol

Estamos acostumbrados a usar gafas de sol, solo por momentos, dependiendo de la ocasión, cuando en verdad, deberíamos de usarlas todo el tiempo en un clima tropical como Republica Dominicana. ¿Por qué? A continuación enumeramos algunas de las razones principales:

  1. Usar gafas con protección ultravioleta, es totalmente imprescindible. Cuando se usan gafas de sol sin protección ultravioleta, la pupila se dilata y los rayos UV pueden entrar sin barreras en el ojo,  por eso, es incluso más peligroso llevar unas lentes sin protección ultravioleta que no usarlas”.
  2. Los ojos son órganos muy sensibles, pueden provocar enfermedades serias, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 20% de casos de cataratas detectados se relacionan con una exposición prolongada a radiaciones solares.
  3. ¿Te gusta la playa y las villas? Continúa leyendo, porque te va a interesar: cuando las condiciones de luminosidad son extremas, como sucede en la orilla del mar, la protección con gafas de sol es indispensable puesto que el agua y la arena refleja hasta el 80% de la luz del sol. Si no te protegieras los ojos adecuadamente, la córnea podría sufrir una queratitis, una inflamación de esta parte del ojo.

Comienza desde ahora a cuidar mejor tus ojos, utiliza gafas de sol siempre que estés en la calle, cuídate, que la salud lo es todo.

Regresar al blog