Estamos acostumbrados a usar gafas de sol, solo por momentos, dependiendo de la ocasión, cuando en verdad, deberíamos de usarlas todo el tiempo en un clima tropical como Republica Dominicana. ¿Por qué? A continuación enumeramos algunas de las razones principales:
- Usar gafas con protección ultravioleta, es totalmente imprescindible. Cuando se usan gafas de sol sin protección ultravioleta, la pupila se dilata y los rayos UV pueden entrar sin barreras en el ojo, por eso, es incluso más peligroso llevar unas lentes sin protección ultravioleta que no usarlas”.
- Los ojos son órganos muy sensibles, pueden provocar enfermedades serias, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 20% de casos de cataratas detectados se relacionan con una exposición prolongada a radiaciones solares.
- ¿Te gusta la playa y las villas? Continúa leyendo, porque te va a interesar: cuando las condiciones de luminosidad son extremas, como sucede en la orilla del mar, la protección con gafas de sol es indispensable puesto que el agua y la arena refleja hasta el 80% de la luz del sol. Si no te protegieras los ojos adecuadamente, la córnea podría sufrir una queratitis, una inflamación de esta parte del ojo.
Comienza desde ahora a cuidar mejor tus ojos, utiliza gafas de sol siempre que estés en la calle, cuídate, que la salud lo es todo.