Beneficios al usar gafas de sol

Beneficios al usar gafas de sol

 

Las gafas de sol tienen numerosos beneficios de salud y bienestar como proteger tus ojos de la radiación dañina y la luz ultravioleta. Las podemos comparar el uso de los protectores solares; si no lo usas cuando estás bajo el sol por mucho tiempo, puedes experimentar quemaduras en la piel. De igual forma ocurre con los ojos, pero que esta vez nos afecta la retina. Últimamente las gafas de sol se están marcando como un artículo de lujo ya que grandes marcas lideran el mercado, pero eso no supone que más gafas económicas supongan menos protección. Es más, hay muchos modelos más económicos y que sin embargo tienen el mismo acabado.

 

Dentro de los beneficios más importantes para nuestra rutina diaria, podemos mencionar:

 

 

Reducción de reflejos

 

La luz vibra en todas las direcciones, pero cuando en una superficie horizontal (asfalto, nieve, agua,...) queda parcialmente polarizada, esto es: el componente o rizo tal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta: un reflejo.

Estos reflejos, que perjudican nuestra salud visual, son bloqueados con el uso de unas gafas de sol.

 

Equilibrar el efecto Jet Lag

 

El Jet Lag es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaja velozmente a través de múltiples husos horarios. Para los viajeros, que han experimentado ciertamente el jet lag en algún momento de su vida, y nada es más miserable que ir en un viaje de negocios importante o unas vacaciones de relax sólo para sentir el somnoliento y agotador jet lag. Las gafas de sol pueden ayudar preventivamente ajustar su reloj biológico para que usted no tenga que lidiar con el jet lag el día siguiente.

 

 

Evitan que aumenten o que surjan defectos visuales

 

Cuando estas cerrando los ojos estás forzando la vista. Esto da lugar a la famosa “vista cansada”, y que incluso hacer que se marquen más las arrugas alrededor de tus ojos. Con gafas de sol no tienes por qué entrecerrar los ojos, y le ayudará a ver más claramente en cualquier actividad que decidas practicar.

 

Bueno, no digas que no sabes lo importante que pueden llegar a ser unos lentes de sol para tu salud y la de los que más quieres. Te invito a que revises nuestras colecciones para que veas la gran variedad de gafas que tenemos para ofrecerte.

Regresar al blog